Exministro Andrés Felipe Arias llega a Colombia tras ser extraditado de Estados Unidos

Viernes, Julio 12, 2019 - 08:51

Esta mañana llegó a Colombia Andrés Felipe Arias tras ser extraditado de Estados Unidos, donde permaneció casi tres años preso.

El exministro de Agricultura aterrizó en el país, donde deberá pagar una condena de 17 años, impuesta por la Corte Suprema de Justicia al hallarlo culpable de los delitos celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

El caso en mención tiene que ver con Agro Ingreso Seguro, que según el Alto Tribunal, permitió entregarles créditos a grandes terratenientes y hacendados

Técnicamente, Arias, ya no tendría otro recurso más que evite que pague esta condena, pues la Corte Suprema señaló que no existe manera de que un superior jerárquico revise la decisión en su contra, a menos de que el Congreso legisle.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lo tuvo como ministro de Agricultura, se pronunció sobre la llegada de Arias y la lamentó con “profundo dolor”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Profundo dolor por Andrés F Arias; extraditado porque Gbno Santos mintió diciendo que hay tratado. No se robó un peso y condenado a 17 años. Justicia muy “eficaz” contra los inocentes e indulgente con los criminales. Buscar Segunda Instancia es lo único que queda</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1149674859225669632?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de julio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: