Exparamilitar anunció apoyo a Álvaro Uribe en proceso en su contra por Falsos Testigos

Domingo, Mayo 19, 2019 - 09:40

Al proceso que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra el ex presidente Álvaro Uribe por Falso Testigos, se sumará la declaración de Carlos Enrique Vélez Ramírez, alias ‘Comandante Víctor’, exintegrante del frente Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

En una columna escrita por el periodista Daniel coronel para ‘Semana’ este domingo, se reveló que esta declaratoria, que hace parte de la estrategia jurídica de Uribe dentro de este proceso, será positiva por parte del ex paramilitar, y a favor del expresidente. Es decir: atestiguará contra Iván Cepeda, quien en su momento estuvo en el banquillo de acusador, y que solicitó al alto tribunal hacer parte de la indagación en calidad de víctima.

‘Comandante Víctor’, según revela el periodista, desmentía la versión dada por Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’, quien había dio que Uribe, y su germano Santiago, fundaron el Bloque Metro de las autodefensas. La declaratoria del primero, denuncia coronel, se dará pues de por medio existiría un acuerdo con los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar, apoderados del expresidente, cambio de “favores jurídicos y al parecer dinero”.

Incluso, detalla el comunicador que en poder del Alto Tribunal hay una serie de audios en donde se escucha a ‘Comandante Víctor’ decir que va a “embalar” a los juristas ante el incumplimiento de algunos beneficios jurídicos, y que mantendría su versión si le pagaban entre 100 y 200 millones de pesos.

Incluso, el mismo ‘Comandante Víctor’, dice el columnista, habría amenazado a Diego Cadena con conceder una entrevista a ‘Semana’ donde terminaría de “cagarlo”. Cabe recordar que dese octubre del año pasado Jaime Granados, el apoderado principal de Uribe, confirmó que Vélez Ramírez se unió a la estrategia jurídica para declarar en contra de Iván Cepeda.  “De alguna manera debieron apaciguar la ira de Carlos Enrique Vélez”, puntualizó el columnista.

Sección: