Explosión de cilindro-bomba en Arauca dejó cinco muertos entre ellos tres uniformados

Miércoles, Diciembre 23, 2020 - 06:41

Un grave hecho de inseguridad se presentó en inmediaciones del Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, luego de que un cilindro-bomba explotó y dejó cinco personas muertas, entre ellas tres uniformados. Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables del acto criminal.

El Gobernador del departamento, José Facundo Castillo, confirmó la noticia y según los informes preliminares, los uniformados fueron atacados cuando se encontraban haciendo el levantamiento de un cadáver en el sector de invasión de Monserrate, de la capital departamental.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">REPORTE CIUDADANO:<br><br>Hoy en Arauca colocaron explosivo a un muerto, como trampa a la policía. <a href="https://t.co/hmuHDNoNiY">pic.twitter.com/hmuHDNoNiY</a></p>&mdash; Noti Cúcuta (@noticucuta) <a href="https://twitter.com/noticucuta/status/1341609139982757890?ref_src=twsrc%5Etfw">December 23, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Entre las personas que fallecieron se encuentra el suboficial de la Armada Nacional Javier Caicedo, quien perdió la vida junto a dos policías que se encontraban haciendo el levantamiento del cuerpo.

Según las autoridades, los heridos fueron llevados al Hospital San Vicente, en donde se encuentran el comandante de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional, Capitán Andrés Felipe Ortiz, acompañado de otros dos uniformados de la Policía.

“Ya no más, ¡paren! No es la forma de conseguir los ideales de un pueblo. Queremos rechazar de manera contundente este accionar terrorista. Le pedimos a los grupos armados al margen de la ley que ellos también tienen familia, son seres humanos; no queremos más guerra ni más muertes”, señaló el gobernador.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgobernacion.arauca%2Fvideos%2F429778524819082%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

En la zona delinquen integrantes de la Comisión Rafael Villamizar del ELN y disidentes de la décima estructura de las Farc, quienes serían los responsables de este atentado terrorista.

Sección: