Expresidentes de Reficar, a nueva imputación de cargos por irregularidades en contratación

Lunes, Marzo 18, 2019 - 08:33

La Fiscalía confirmó el llamado a nueva imputación de cargos por corrupción contra los expresidentes de Reficar, Felipe Castilla y Orlando José Cabrales, por irregularidades en contratos firmados para la entidad. Ahora, deberán responder por suscripción de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Adujo el ente acusador que se cuenta con suficientes pruebas para demostrar que Castilla tramitó un contrato de Project Managment Consultant, PMC, que fue adjudicado a dedo a Foster Wheeler & Process Consultant “sin previo concurso público que garantizara una selección objetiva del contratista”.

A juicio del ente acusador, “la adjudicación a ‘dedo’ limitó la participación de otras compañías que podrían haber acreditado el perfil y la experiencia para asumir la gerencia e interventoras y otras cosas estimuladas en ese contrato".

La diligencia, que se cumplirá el próximo 25 de abril en los juzgados de Paloquemao de Bogotá, se convertirá en la segunda imputación de cargos contra Cabrales, quien en julio de 2017 fue hallado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, por los sobrecostos en el proyecto de la Refinería de Cartagena.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ATENCI%C3%93N?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ATENCIÓN</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Fiscal%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Fiscalía</a> toma nuevas decisiones en caso <a href="https://twitter.com/hashtag/Reficar?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Reficar</a>: Orlando José Cabrales Martínez y Felipe Castilla Canales, expresidentes de Reficar S.A., serán imputados por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales <a href="https://t.co/V26BWukbM7">pic.twitter.com/V26BWukbM7</a></p>&mdash; Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1107605353544458241?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: