Fiscal Ad Hoc envió a la Corte Suprema informe sobre sus avances en ‘Caso Odebrecht’

Miércoles, Abril 24, 2019 - 09:51

El fiscal Ad Hoc designado para el ‘Caso Odebrecht’, Leonardo Espinosa, envió a la corte Suprema de Justicia el más reciente informe con los avances de su gestión en la investigación del caso junto con su equipo de trabajo, hasta la fecha.

Dentro del informe, según ‘W Radio’, se detallan las actividades cumplidas en los procesos e investigaciones que adelanta la Fiscalía en el caso Odebrecht. El primer informe fue radicado el 8 de marzo, y el más reciente apenas el pasado martes 23 de abril.

En este último se detallan las reuniones a las cuales Espinosa ha asistido para crear líneas de cooperación y apoyo con otras entidades. Se detallan encuentros con el procurador general, Fernando Carrillo; el superintendente Financiero, Jorge Castaño; el de Industria y Comercio, Andrés Barreto; y el director de la Dian, José Andrés Romero.

Además, informa que ha sostenido encuentros con el Juez 14 Penal del Circuito, que lleva el caso en contra el ex presidente de Corficolombiana, José Elías Melo, para entregar la solicitud hecha en su momento por los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con relación al caso.

De igual forma, detalló una reunión con la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara Portilla, y la orden de desarchivo de la investigación contra la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, y la ex jefe de la cartera de Educación, Gina Parody.

Sección: