Fiscal respondió a recusación hecha por Luis Fernando Andrade dentro de ‘Caso Odebrecht’

Jueves, Marzo 14, 2019 - 09:03

Previamente, y radicando la petición ante la Corte Suprema de Justicia, el ex presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, solicitó que la investigación de su participación dentro del ‘Caso Odebrecht’ fuera asignada a un fiscal Ad hoc, dada la incompetencia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de actuar en el mismo.

Sin embargo, la respuesta del jefe acusador no se hizo esperar: negó enfáticamente la recusación presentada en el caso por Andrade, hoy en Estados Unidos, y quien previamente hizo saber mediante su defensa, que no cuenta con las garantías judiciales para volver al país.

El motivo: el caos jamás llegó a su despacho, por lo que, como explicó Martínez, no se ha tomado decisión alguna sobre la investigación que pesa sobre el expresidente de la ANI, y por ende, no hay nada que recusar en este momento.

En la petición radicada ante el Alto Tribulan, Andrade argumentaba que su caso debía quedar en manos en un fiscal ad hoc, en este caso Leonardo Espinosa, designado para tal fin, pues se debía garantizar la imparcialidad, más cuando el mismo Martínez lo había acusado de conspirar en su contra.

Sección: