Fiscalía compulsó copias a la Corte contra Gustavo Petro por escándalo de fajo de billetes

Jueves, Noviembre 29, 2018 - 07:06

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, recibió la notificación de un fiscal delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación que su denuncia en contra del congresista y excandidato presidencial, Gustavo Petro, ya se está tramitando en la Fiscalía General de la Nación.

Dentro del auto el fiscal indicó que, por tratarse de un senador de la República, el caso será remitido a la Corte Suprema de Justicia, corporación que determinará la responsabilidad de Petro en los hechos por los que fue denunciado por valencia.

Así las cosas, ya se compulsaron copias ante el alto Tribunal , acompañados de los elementos materiales que aportó Valencia en el marco de esta denuncia, como el video en que se observa a Petro recibir una importante cantidad de dinero dividida en varios fajos.

Dentro dela indagación el ente acusador pidió escuchar en declaratoria a Juan Carlos Montes, el hombre que aparece en el video junto a Petro, y al arquitecto Simón Vélez, la persona que, según el senador, fue la que le hizo el préstamo para una campaña política.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Plenaria?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Plenaria</a> | El video que muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demas porque ninguno sirve que no sean ellos. <a href="https://t.co/q0eg6OiA7r">pic.twitter.com/q0eg6OiA7r</a></p>&mdash; Senadora Paloma Valencia (@PalomaSenadora) <a href="https://twitter.com/PalomaSenadora/status/1067634858195935233?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe src="https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2018/11/5dc8b8c28edad5ab5e63fbe60a32eecfr.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe>

 

Sección: