Fiscalía hizo llorar al general Guatibonza, entre lágrimas cuestiona tratamiento a su caso

Martes, Septiembre 18, 2018 - 16:31

Siguen avanzando las audiencias por la empresa de interceptaciones ilegales en las que está implicado el general (r) Humberto Guativonza, y por primera vez, se le vio descompuesto desde que inició este proceso.

La razón, fueron las palabras de su abogado defensor, el ex defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, quien hizo graves cuestionamientos a la Fiscalía por el tratamiento de su caso.

En particular por la forma en que fueron incautados elementos electrónicos de su esposa e hija menor de edad, frase que llevó a que el general rompiera en llanto por primera vez en la diligencia. En esta audiencia se define si envían o no a la cárcel al general.

Según Otálora, agentes de la Fiscalía allanaron por más de 9 horas la residencia y se llevaron el computador de su esposa y de su hija de 15 años.

También, “se llevaron una cámara de su hija menor, de 15 años. Esa cámara de fotografía la obtuvo la menor en unas olimpiadas de matemáticas”, afirmó Otálora.

Fue durante esta narración que el general Guatibonza rompió en llanto. La primera vez que se le vio perder la entereza en la diligencia judicial.

La defensa también afirmó que Guatibonza sí tenía su empresa HGC Consultores, pero que tenía un objeto social de consultorías en seguridad y que, en ese ámbito, supuestamente, legal fue socio del coronel del Ejército capturado Jorge Humberto Salinas. “Las empresas tienen un objeto social de capacitación en seguridad. Tienen página web, existen como personas jurídicas, no son empresas fachadas”, añadió Otalora.

La audiencia avanza con los cuestionamientos a la intención de extender la empresa hasta Ecuador, donde el defensor señaló que tiene amistades en ese país pues “Ayudó en capacitación en seguridad a las autoridades en ese país y dos condecoraciones por aportar su experiencia en el Gaula”.

 

 

Sección: