Fiscalía imputó cargos a hombre que agredió y asesinó a varios perros

Banco de imágenes Unsplash
Domingo, Abril 4, 2021 - 12:45

En la mañana del día de hoy (04 de abril), el fiscal Alejandro Gaviria, expresó que le imputaron cargos a Andrés Arturo Pérez Salas, por causar y agredir la muerte a varios perros - entre 2016 y 2018 - en la ciudad de Pasto, Nariño.

Según las investigaciones adelantadas por el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), de la Fiscalía, Pérez brindó un hogar a varios perros que recogió de la calle.

"Sin embargo, hay indicios de que, al parecer, los golpeaba cuando los sacaba a pasear. Los vecinos del sector señalaron que en las noches los animales aullaban porque eran sometidos a tratos crueles", comentó el Fiscal.

En algunas diligencias de allanamiento y registro que ejecutó el personal de Gelma, en el hogar de Pérez Salas, dieron cuenta de siete perras en malas condiciones de salud, con lesiones y bajo peso, por lo que fueron puestas a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto para su recuperación.

La Fiscalía confirmó en un comunicado que "las necropsias realizadas por veterinarios forenses evidenciaron traumas craneoencefálicos, heridas en las patas y en diferentes partes del cuerpo".

Por estos sucesos, el ente acusador le imputó cargos a Pérez por maltrato animal agravado. "El procesado recibió medida no privativa de la libertad, con varias restricciones y compromisos, y seguirá vinculado al proceso", señaló el fiscal Gaviria.

 

Sección: