Fiscalía inició investigación sobre posibles "chuzadas criminales" en Corte Constitucional

Jueves, Mayo 2, 2019 - 07:45

A través de una carta enviada a la presidente de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que ya ha iniciado la investigación sobre posibles interceptaciones de la que fueron víctimas varios magistrados de la entidad.

Tal y como explicó el jefe del ente acusador en la misiva, desde enero tienen audios de una presunta organización criminal que habría querido acceder a las comunicaciones de los togados, quienes fueron los que elevaron la petición.

“Me permito manifestarle que en la fecha he designado al doctor Fabio Espitia Garzón, Director de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, para que, haciendo uso de todas las capacidades técnicas e investigativas del ente acusador, asuma de inmediato la indagación respectiva”, dijo Martínez en la carta.

En el texto, pide a los magistrados del Alto Tribunal colaborarle al fiscal en su labor, todo dentro del marco de la confidencialidad, y que desde hace algún tiempo había notificado a los togados sobre el comportamiento que se venían presentando, no solo con sus comunicaciones personales, sino cuando se reunían en las distintas salas de la corporación.

“Al mismo tiempo he dispuesto que a esa investigación se sumen los audios recaudados por la Fiscalía desde el mes de enero de este año, qué darían cuenta de la existencia de una presunta organización criminal interesada en una actuación ante la Corte Constitucional, para lo cual pretendía acceder a sus comunicaciones privadas”, puntualizó Martínez.

 

Sección: