Fiscalía investiga a constructora encargada de construir de 92 viviendas en Rosas, Cauca

Foto: EFE
Miércoles, Abril 24, 2019 - 10:43

La Fiscalía, desde hace un mes, inició la investigación contra la firma Codiseño Limitada, en el ojo del huracán por los retrasos en la entrega de 92 viviendas destinadas para los habitantes de la vereda Portachuelo de Rosas, Cauca, donde un deslizamiento de tierra mató a 33 personas.

Según el ente acusador, todo se debió al incumplimientos en el contrato para la construcción de las viviendas, destinadas a la reubicación de esta población, y que debieron entregarse en 2016, pero que tras tres prórrogas, aún en este momento no se supera el 30% de avances en las obras.

Puntualmente, y tal y como explica ‘Blu Radio’, lo que trata de esclarecer la Fiscalía es si lo que buscaba el contratista era beneficiarse del incumplimiento del contrato, así como la responsabilidad de los funcionarios de la época que tuvieron que ver con el contrato.

Cabe recordar que a Codiseño se le otorgó en 2015 la construcción de 92 viviendas para reubicar a las familias afectadas por la ola invernal del año 2010. Casi 4.300 millones fueron destinados para la obra, que debió ser entregado a finales de 2016, pero tuvo dos prórrogas que alcanzaron casi los 1.000 millones, sin que casi tras años después las obras tuvieran un avance significativo.

Sección: