Fiscalía no tiene pruebas que involucren a magistrados de JEP en soborno en caso Santrich

Foto: Blu Radio
Viernes, Marzo 8, 2019 - 08:52

Dentro de los audios que mostró la Fiscalía como prueba en contra del ex fiscal de la JEP, Caros Bermeo, involucrado en un caso de soborno para buscar frenar la extradición de alias ‘Jesús Santrich’ hacia EE.UU., aparece mencionado José Miller Hormiga.

Se trata de un magistrado de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP. Si bien con esta prueba se insinuó que este hombre pudiese tener alguna relación en el caso, claro fue el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en decir que ni contra él, ni togados del tribunal creado en los acuerdos de paz, hay evidencias  que los comprometan.

"La Fiscalía no ha hecho compulsa de copias porque no tiene en este momento evidencias que pueda comprometer a un magistrado de la Jurisdicción Especial de Paz", señaló Martínez, dejando ver que por ahora no se ha trascendido más allá.

A su turno el mismo Hormiga, mencionado por Bermeo en el audio en mención, señaló que apenas cruzó palabras en dos ocasiones con el ex fiscal de la JEP desde noviembre pasado, que fue su compañero de estudio

“No tengo relación alguna con los hechos por los cuales fue capturado el exfiscal Carlos Julian Bermeo. Desde luego conocí al señor Bermeo en la Universidad del Cauca siendo estudiantes de derecho, pero no tengo con él relaciones personales, profesionales o políticas, salvo la condición de excompañeros de estudios”, indicó hormiga, quien añadió además que no conoce al ex senador Luis Alfredo Gil.

“La llegada del señor Bermeo a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP en noviembre pasado, me vi con él en dos ocasiones. En una me felicitó por mi presencia en la JEP y en la otra pasó a saludarme a mi oficina. No conozco al señor Luis Alberto Gil ni he tenido ningún tipo de relación con él”, sostuvo.

Sección: