Fiscalía ordenó proceso de extinción de dominio a acciones de española Inassa en Triple A

Viernes, Abril 5, 2019 - 10:03

La Fiscalía General de la Nación, mediante oficio, solicitó al juez penal del circuito especializado del derecho de dominio iniciar el proceso de embargo contra las acciones de la empresa española Inassa en la compañía Triple A S.A.

Cabe recordar que el proceso había iniciado el pasado mes de octubre, tras encontrarse presuntas irregularidades en contratos que superaban los 200 mil millones de pesos. La investigación del ente acusador apuntaba a que la compañía fue saqueada desde el año 2000, sin cumplirse el contrato de asistencia técnica con Inassa.

El pasado jueves, justamente, vencía el plazo para que se interpusiera la demanda de extinción de dominio contra dichas acciones. De no haberse hecho, las mismas regresarían automáticamente este viernes al dominio de la empresa española.

Cabe recordar que, luego de puesto al descubierto lo ocurrido, se ordenó la medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra los exgerentes de Triple A Ramón Navarro, Francisco Olmos, Luis Fernando Arboleda, y de Inassa, Germán Sarabia.

Sección: