Francisco Barbosa, nuevo fiscal general de la Nación

Foto: Presidencia
Jueves, Enero 30, 2020 - 12:14

Este jueves se dio a conocer que Francisco Barbosa fue elegido como el nuevo fiscal general de la Nación. La Corte Suprema eligió por unanimidad al consejero presidencial para los Derechos Humanos como el nuevo jefe del ente investigador.

El alto tribunal lo eligió de una terna que también integraban Camilo Alberto Gómez Alzate y Clara María González Zabala. El designado jefe del ente investigador se venía desempeñando como Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

Barbosa reemplazará en el cargo a Néstor Humberto Martínez quien renunció el 15 de mayo de 2019 después que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) negara la solicitud de extradición presentada por los Estados Unidos del excomandante guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' y ordenara su libertad. 

El nuevo jefe del ente acusador es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, doctor (PH. D) en Derecho Público de la Universidad de Nantes (Francia), magister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, magister en Historia de la Universidad Javeriana y especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Cuenta con una amplia experiencia académica y docente como profesor e investigador universitario de reconocidos establecimientos educativos nacionales y extranjeros, conferencista nacional e internacional y jurado de tesis doctorales internacionales.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Por unanimidad, <a href="https://twitter.com/CorteSupremaJ?ref_src=twsrc%5Etfw">@CorteSupremaJ</a> eligió al jurista Francisco Roberto Barbosa Delgado <a href="https://twitter.com/FrBarbosaD?ref_src=twsrc%5Etfw">@FrBarbosaD</a> como fiscal general de la Nación. Vea y conozca aquí al nuevo jefe de <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> <a href="https://t.co/zERLss4OdG">https://t.co/zERLss4OdG</a> <a href="https://t.co/UePCpRJX0l">pic.twitter.com/UePCpRJX0l</a></p>&mdash; Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) <a href="https://twitter.com/CorteSupremaJ/status/1222923649654624256?ref_src=twsrc%5Etfw">January 30, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: