Fue abatido alias ‘El Gurre’, cabecilla del Eln en Antioquia y Bajo Cauca

Foto: Ejército Nacional
Jueves, Noviembre 1, 2018 - 12:56

En la madrugada de este jueves murió abatido en una operación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional Rumaldo Antonio Barrientos Taborda, alias El Gurre, actual jefe del frente 'Héroes de Tarazá' del Eln.

A este sujeto se le sindica de la muerte de más de 50 integrantes de la Fuerza Pública, en sus 20 años de accionar delictivo, y de la muerte de varios líderes sociales en los dos últimos años en el bajo Cauca antioqueño.

En el procedimiento, también fue capturada una persona, un menor de edad recuperado que estaba en manos de dicha guerrilla, y la incautación de 2 fusiles, 2 pistolas, 9 proveedores con más de 100 detonados, dos radios, dos computadores, tres celulares y varios dispositivos de almacenamiento de información.

En contra del 'Gurre' estaba vigente una orden de captura por rebelión agravada en concurso con el delito de concierto para delinquir.

Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque a través de su cuenta oficial de Twitter:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Exitosa Operación Osiel permitió a las <a href="https://twitter.com/FuerzasMilCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FuerzasMilCol</a> y <a href="https://twitter.com/PoliciaColombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@PoliciaColombia</a> neutralizar en combate a Rumaldo Barrientos, alias ‘El Gurre’, principal cabecilla de frentes del ELN en Antioquia y bajo Cauca; responsable de múltiples extorsiones, ataques a la población y fuerza pública.</p>&mdash; Iván Duque (@IvanDuque) <a href="https://twitter.com/IvanDuque/status/1058031344108924930?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: