Fuerte asonada contra la Fuerza Pública se registró en zona rural del Catatumbo [VIDEO]

Viernes, Octubre 19, 2018 - 06:47

La Fuerza Pública fue objeto de una asonada en el sector de La Refinería en el área rural del municipio de Tibú, norte del Santander, en plena región del Catatumbo, en las más recientes horas. El gobierno mostró su rechazo a este hecho.

El hecho se presentó cuando uniformados del Ejército pretendían hacer la captura de un grupo de personas por el delito de aprovechamiento ilícito de hidrocarburos. Justo en ese momento, fueron atacados por una turba, que arremetió contra su integridad, y la de los vehículos en que se movilizaban.

“Nuestra Fuerza Pública se respeta y no toleraremos actos como el de Tibú donde intentaron hacer una asonada a una unidad militar. Hemos iniciado las acciones penales correspondientes y nuestros soldados han actuado con apego a la ley y retomado el orden”, señaló el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

A este grupo de personas se les judicializará por los delitos de asonada, obstrucción a las vías, agresión a servidor público, daño en bien ajeno y daño al medio ambiente, luego que, como confirmó el Ejército, la Fuerza de Tarea Vulcano interpusiera la denuncia penal contra estos sujetos.

Mientras el Ejército en Bogotá investiga si hay manos criminales detrás, las autoridades del Catatumbo anunciaron que seguirán adelantando ofensivas para evitar el robo de hidrocarburos al oleoducto Caño Limón Coveñas. Se sospecha que el del pasado miércoles no fue un acto espontaneo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">GRAVE ESTE VIDEO!. En <a href="https://twitter.com/hashtag/Tib%C3%BA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Tibú</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Colombia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Colombia</a> al <a href="https://twitter.com/COL_EJERCITO?ref_src=twsrc%5Etfw">@COL_EJERCITO</a> personas presuntamente dedicadas a sacar ilegalmente combustible de un oleoducto, le apedrean los vehículos en que se movilizan los soldados. 20 km vía a La Gabarra. ¡Respeto a las fuerzas armadas del país!. ¡Un gran RT x Fa! <a href="https://t.co/4I9Ujfrgh6">pic.twitter.com/4I9Ujfrgh6</a></p>&mdash; Víctor Boekhoudt (@VictorMarenco) <a href="https://twitter.com/VictorMarenco/status/1052965004784361474?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: