Gobernación de Norte de Santander explicó por qué mintió sobre liberación de Cristo José

Jueves, Octubre 4, 2018 - 09:18

El secretario de gobierno de Norte de Santander, Edgar Andrés Pallares Díaz, salió a dar la cara y reveló los motivos por los cuales la entidad confirmó la falsa liberación del niño de 5 años Cristo José Contreras, secuestrado en el municipio de El Carmen el pasado miércoles

"Se nos informó que sobre las 10 y 30 u 11 de la mañana se había gestado la liberación en Convención del niño. Pedimos disculpas por la manera en que se salió a dar esa información. Se generó un ambiente, de tal manera, que se hizo fácil dar la información por la ansiedad", dijo Pallares a ‘La Fm’.

Indicó que las operaciones militares no han cesado en la zona, y que desde Convención, donde se adelanta un consejo de Seguridad para propiciar la liberación del menor, se han centrado los operativos para lograr este objetivo. "Fueron escasas las horas en que se conoció del rumor de esta información", añadió.

Finalmente, descartó que el menor haya sido sacado hacia Venezuela, una de las hipótesis que se manejaban de momento, pues la zona de frontera es muy lejana y la movilización por allí tiene mucha presencia de Fuerza Pública, que va desde la zona del Catatumbo hasta todo el límite con el vecino país.

 

 

Sección: