Golpe al contrabando en Cali, incautan 12 mil pares de calzado de origen chino

Foto: @PoliciaAduanera
Jueves, Mayo 30, 2019 - 14:30

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), asestaron duro golpe al contrabando de calzado en la ciudad de Cali. Una bodega del centro de la ciudad fue intervenida por las autoridades, allí, se halló un total de 11.964 pares de calzado procedente del continente asiático, cuyo valor supera los $150.000.000, de acuerdo a la tabla de precios DIAN.

La bodega, utilizada como centro clandestino de almacenamiento, distribución y comercialización de calzado de contrabando, fue evidenciada  por los efectivos de la POLFA y el grupo de Fiscalización de la DIAN, luego de poner en marcha un operativo de intervención, como resultado de un trabajo juicioso de verificación y seguimiento, que permitió establecer que la mercancía allí acumulada, fue ingresada al territorio nacional de manera irregular, toda vez que carecía de documentación que soporte su legalidad. 

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN, durante lo corrido del presente año, han realizado 300 acciones de control aduanero, donde se han logrado aprehender más de 68.256 pares de calzado, avaluadas en $607.105.222.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

Sección: