¡Golpe al microtráfico! Capturaron a las 'Reinas del cripy' en Villavicencio

Domingo, Febrero 23, 2020 - 09:28

Un total de 58 kilos de marihuana tipo cripy, fueron incautados por miembros del Departamento de Policía del Meta. La mercancía se encontraba al interior de dos buses de servicio público procedentes de la ciudad de Bogotá con destino a Villavicencio y la capital del Ariari. El operativo fue liderado por unidades de Tránsito.

Tenían la droga camuflada

Por este hecho fueron capturadas tres mujeres que se desplazaban como pasajeras, responsables de este alcaloide, el cual fue encontrado envuelto en paquetes con cinta adhesiva, al interior de cajas de cartón. La marihuana iba ser distribuida en Villavicencio y Granada, respectivamente.

La primera de las retenciones se realizó en la vía Bogotá - Villavicencio, sector Campamento La Flor y las mujeres fueron identificadas como María José Vajure Moran de 19 años, de nacionalidad venezolana y María Angélica Bermúdez Pérez de 25, oriunda de Villavicencio, de profesión ama de casa.

La otra fémina implicada en el ilícito fue capturada e identificada como Farli Andrea Duarte Manrique, de 19 años de edad, detenida sobre la vía que conduce de la capital del Meta, hacía el centro del país. Es oriunda del departamento de Arauca. En el momento de la detención la detenida no opuso resistencia.

Golpe a las finanzas del microtráfico

El cargamento encontrado por la Policía tiene un valor de 35 millones 500 mil pesos y su incautación se dio gracias a las acciones de control y registro del Departamento de Policía Meta que ha logrado la captura de 25 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en lo corrido del 2020.

Las responsables de este hecho fueron puestas a disposición de la URI de turno donde deberán responder por los delitos de indilgados ante la autoridad competente. La Policía continúa su cruzada contra el accionar de la criminalidad y la delincuencia en la región, buscando garantizar la tranquilidad ciudadana.

 

Redacción Extra Llano

Sección: