Golpe a las disidencias: Gaula Militar destruyó refinería y válvula ilegal en Putumayo

Suministrada.
Viernes, Agosto 14, 2020 - 10:17

En desarrollo de una operación de control territorial, efectivos del Gaula Militar lograron la ubicación en el Putumayo de una válvula ilícita y una refinería ilegal, que presuntamente sería utilizada por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura 48. 

En el lugar de los hechos fueron destruidos tres marcianos con capacidad para el procesamiento de 110 galones de crudo, se hallaron 12 canecas de 55 galones llenas de crudo, 240 galones de crudo condensado, 20 metros de tubo de aluminio y una manguera plástica de 350 metros.

Con estos artefactos extraían el crudo de la válvula y se iniciaba el proceso para refinarlo. 

Los elementos de refinería artesanal ilegal para el procesamiento de hidrocarburos fueron posteriormente destruidos, lo que significó un duro golpe para las principales fuentes de financiación para el procesamiento del procesamiento de la pasta base de coca.

Para el respectivo sellamiento de la válvula ilegal y la destrucción de esta refinería, se contó con el apoyo de Gran Tierra Energy, para efectuar los protocolos pertinentes sin causar daños colaterales.

Se calcula una perdida evaluada de $85.998.670 mensuales,

Asimismo, a las pérdidas económicas se suma el extenso daño ecológico en la zona, con desechos, derramamiento de crudo, en afluentes hídricos y la indiscriminada tala de árboles, como consecuencias irreparables para el medio ambiente.

Brigadier General Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional

Sección: