Grupo armado atentó contra el oleoducto Transandino en Putumayo

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 07:29

Grupos armados, que hasta ahora no han sido identificados, atentaron contra el oleoducto Transandino que es operado por Ecopetrol.

El hecho terrorista se registró a la altura de la vereda El Líbano, en jurisdicción del municipio de Orito, Putumayo.

De acuerdo a la información emitida por Ecopetrol, a través de un comunicado, “la compañía activó de forma inmediata el plan de contingencia de este sistema de transporte de crudo”.

“La fuerza pública trabaja en estos momentos en el aseguramiento del sitio para que los técnicos puedan atender la situación”, reveló la compañía petrolera.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Atentado esta noche al oleoducto Trasandino en vereda El Líbano, Orito, Putumayo. Se produjo incendio. Triste panorama. Van 18 ataques a ese tubo en 2019. <a href="https://t.co/Jxo6iLdn8a">pic.twitter.com/Jxo6iLdn8a</a></p>&mdash; Mauricio Téllez (@Mauriciotellez) <a href="https://twitter.com/Mauriciotellez/status/1174517566158647296?ref_src=twsrc%5Etfw">September 19, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

De acuerdo a cifras oficiales, éste es el atentado 18 en lo corrido del año contra esa infraestructura petrolera en el sur del país.

En esta zona del Putumayo operan las disidencias de las Farc y grupos armados que buscan hacer con el control del territorio para apoderarse del negocio del narcotráfico.

Sección: