Hallado y desmantelado en Medellín laboratorio clandestino para el procesamiento de coca

Domingo, Octubre 7, 2018 - 11:10

En las más recientes horas, la Policía logró el hallazgo y desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de cocaína en zona residencial de Medellín, Antioquia. Durante la ofensiva, fueron incautados además 77 kilogramos del alcaloide y sus derivados.

La acción oficial se registró en la carrera 36C con calle 79B del barrio Manrique Santa Inés donde los efectivos policiales, además, incautaron 7 contenedores plásticos de 5 galones con sustancia líquida de clorhidrato 7 canecas de 20 litros cada una con gasolina y amoníaco mezclados, un cernidor de fabricación artesanal, 4 probetas, 2 contenedores de 4 litros de ácido sulfúrico, y 2 recipientes de 4 litros de clorhidrato.

Además, fueron incautados una prensa metálica hidráulica, 2 moldes metálicos para la fabricación de las panelas, 7 Marcos plásticos con diferentes logotipos para su marcación, una cubeta metálica con 3 orificios con mezcla de gasolina y amoníaco, 2 hornos microondas, una caja de madera con 11 bombillos en su interior, y un compresor de aire.

 Los anteriores elementos están avaluados en 350 millones de pesos, y aún no está claro a qué grupo narcotraficante o delincuencial pertenece. Todos los materiales incautados por las autoridades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

 

Sección: