Hallan 314 kilos de marihuana al interior de un carro de servicio particular en Popayán

Foto: Policía Nacional
Domingo, Marzo 10, 2019 - 12:52

La Seccional de Transito y Transportes de la Policía Metropolitana de Popayán logró una importante incautación de estupefacientes al sur de la capital caucana.

La actividad operativa fue desarrollada en un Puesto de Control de la Policía Nacional ubicado a la altura del Kilómetro 94+500 Vía Popayán-Mojarras, donde funcionarios de dicha Institución hicieron la señal de pare a un automóvil, el cual hace caso omiso emprendiendo la huida.

De forma inmediata se inicia una persecución por parte de las autoridades de policía al vehículo antes mencionado, el cual fue abandonado kilómetros más adelante por sus ocupantes.

Durante la inspección al interior del vehículo, el personal policial halló siete bultos que contenían 405 paquetes individuales envueltos en cinta plástica, una vez fueron sometidos a la Prueba Inicial Preliminar Homologada “PIPH” dio resultado positivo para marihuana.

Es importante señalar, que el alijo obtuvo un peso neto de 314 kilogramos, evitando con esta importante incautación la elaboración de 15 mil 700 dosis los cuales estarían avaluados en el mercado negro en un valor cercano a los 95 millones de pesos.

Posteriormente, el vehículo y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Popayán.

Según manifestó el coronel Nelson Díaz Pinzón comandante dela Policía Metropolitana de Popayán, “En el procedimiento policial no hubo capturas, sin embargo una vez más queda en evidencia el actuar oportuno de nuestros hombres y mujeres policías al servicio de la comunidad, quienes velan por la seguridad y convivencia ciudadana sacando de los principales corredores viales estas sustancias ilícitas que tanto daño hacen a la juventud de nuestro país”.

Sección: