Hasta $100 millones por información tras noche de horror en Buenaventura [FOTOS+18]

Viernes, Enero 1, 2021 - 15:22

Hasta $100 millones de recompensa por información que permitan el esclarecimiento de los homicidios registrados en Buenaventura en los últimos días, anuncio el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, al término de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en el puerto sobre el Pacífico.
 
"Está recompensa se entregará por información que permita lograr el desmantelamiento de la banda delincuencial 'La Local' y por la captura de los bandidos conocidos como alias 'Fidel', 'el Negro Menor', el 'Tití', el 'Negro', 'Chuma' y 'Yemil', quienes son buscados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes, entre otros", así lo informó el Ministro Trujillo.
 
Destacó además que la Policía Nacional realizará un 'Plan Especial de Intervención contra el crimen organizado en Buenaventura', con el apoyo de uniformados de las Fuerzas Militares. Esta ofensiva contra el delito contará con el apoyo de un Grupo Especial de Investigación Criminal de la DIJIN y de Inteligencia, con el propósito de combatir las bandas delincuenciales que actúan en este municipio.

"El Ejército Nacional enviará a Buenaventura un destacamento de fuerzas especiales urbanas para realizar operaciones coordinadas contra el crimen organizado, que contará con el apoyo de la Policía Nacional y de la Fiscalía Seccional", subrayó Trujillo.
 
Finalmente, la Policía Nacional mantendrá un componente de 130 uniformados asignados para el desarrollo del Plan Navidad Segura hasta finalizar enero de 2021 y activará dos drones para apoyar las actividades de vigilancia e inteligencia. Por su parte, la Armada de Colombia realizará el estudio para la instalación de un Batallón de Policía Militar en Buenaventura.

Sección: