Hasta “hechicería” pretendían hacerles a magistrados ‘chuzados’ en la Corte Constitucional

Viernes, Mayo 3, 2019 - 07:34

Hasta “hechicería” pretendían hacerles a los magistrados de la Corte Constitucional que han sido víctimas de interceptaciones ilegales: esa fue la nueva denuncia que hizo el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en el marco de la investigación.

Antes, había apuntado a una "organización criminal" que estaría detrás de la ‘chuzadas’ para recolectar  información privilegiada de las comunicaciones de los magistrados, al respecto de casos que se llevan en el Alto Tribunal.

"He dispuesto que a esta investigación se sumen los audios recaudados por la Fiscalía desde el mes de enero de este año, que darían cuenta de la existencia de una presunta organización criminal interesada en una actuación ante la Corte Constitucional, para la cual pretendía acceder a sus comunicaciones privadas", señaló.

Incluso, había revelado que ya hay identificadas dos personas en la investigación, que en audios aparecen conversando sobre, mediante las ‘chuzadas’, obtener esta información para extorsionarlos a cambio de buscar favorecerse en una tutela presentada a comienzos de este año.

“Planeaban interceptar sus comunicaciones privadas, concluyen los analistas que esto es con propósitos extorsivos e inclusive con respecto de uno de esos magistrados con quien me comunique y le di detalles específicos de los hechos... se habla del propósito de llegar al fondo e, inclusive hacerle hechicería”, añadió.

Antes, la presidente de la Corte, Gloria Ortíz, había expresado su preocupación por este caso, apuntando que quieren saber detalles de su vida privada, para vincularlos a casos que cursan en la corporación, como el del extraditado fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, pieza clave en el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

“Hicimos un barrido, Luis Gustavo Moreno presentó una tutela en el 2016 contra la Superintendencia de Vigilancia Privada, esa no fue seleccionada (...) a nombre de él no hay más tutelas registradas (...) Con relación al doctor José Leonidas Bustos tenemos el registro de tres acciones de tutela entre 2015 y 2018, esas tres tutelas no fueron seleccionadas, lo que significa que no fueron exitosas y no están archivadas”, dijo la magistrada. 

Sección: