Hasta a la Policía engañó para robarse una moto: ojo con peligroso ladrón en Pasto

Domingo, Julio 14, 2019 - 14:27

Un menor de edad fue aprehendido por la Policía durante las últimas horas, tras pretender robar una motocicleta en el barrio Popular de la ciudad de pasto. Según las autoridades, el adolescente mediante engaños pretendía desviar la atención de patrulla del cuadrante para hurtarse el vehículo.

Robo

El hecho ocurrió en el mencionado sector ubicado al suroriente de la capital nariñense, cuando el joven de 17 años de edad se acercó al CAI del barrio para hacer la denuncia de un supuesto homicidio creyendo que así los uniformados, descuidarían la seguridad en la zona mientras confirmaban la información.

Cuando el personal de guardia dispuso una labor coordinada con otros cuadrantes y adelantaba las labores de verificación en la zona donde supuestamente habría ocurrido el crimen, el delincuente aprovechó el aparente descuido de los policías para llevarse consigo una motocicleta que estaba parqueada afuera de una vivienda.

Sin embargo, ‘el tiro le salió por la culta’ cuando el personal del CAI Popular atento a sus movimientos lo interceptó a escasos metros de donde cometió el hurto. Frustrado el robo, la motocicleta fue entregada a su propietario mientras que el menor fue aprehendido y conducido ante la autoridad competente por el delito de hurto y falso testimonio.

Sección: