Hombres extranjeros fueron capturados al contrabandear 400 peces exóticos en Buga

Foto: archivo cortesía
Sábado, Agosto 25, 2018 - 11:31

Mediante un operativo de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestres, oficiales protección Ambiental y Ecológica de la Policía y profesionales de la CVC, lograron la detención de 400 peces exóticos que fueron transportados  sin ningún documento público.

Empacados en bolsas y movilizados a través de un bus de servicio público estos animales fueron incautados en el Terminal de transporte de municipio de Buga.

La detención y hallazgo de estos animales se ejecutó mediante la revisión de maletas  que pertenecían a  personas de identidad ecuatoriana quienes llegaron a Cali en bus  con destino a Quindío.

Según lo manifestado por las autoridades las especies que ingresaron de forma ilegal al país podrían provocar un desequilibrio ambiental hasta  posiblemente contaminar el ecosistema.

Finalmente se logró conocer que los responsables fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional Buga y referente a las peces están temporalmente en las instalaciones depiscicultura, donde se espera que la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) decida cual será su destino.

Sección: