Horror en Cundinamarca: María del Carmen habría sido asesinada por su pareja

Foto: Extra Bogotá
Martes, Diciembre 1, 2020 - 18:05

 

Vecinos y personalidades de la población de Subachoque, Cundinamarca se mostraron indignados, consternados y dolidos por un caso de feminicidio que se presentó el pasado domingo.

Según reportes policiales, María del Carmen Acero Fino, fue brutalmente asesinada, al parecer, por su esposo, un hombre identificado como Hidebrando Sierra Pérez, en la carrera 5A Este #1-24 del barrio Los Nogales de esa población cundinamarquesa, aledaña a la capital del país.

El feminicidio

Según versiones aportadas por algunos testigos y de acuerdo a algunos informes de la Policía de Subachoque, el hombre, al parecer en alto estado de ebriedad, le propinó fuertes golpes y varias puñaladas a su mujer al interior de su vivienda.

Vecinos del sector, al escuchar los gritos de la dama, llamaron a la Policía, para informarles que se estaba produciendo una riña en el interior de una vivienda en el barrio Los Nogales. Al ingresar a la casa, los uniformados hallaron a la mujer, con heridas de arma cortopunzante. Junto a ella estaba su compañero sentimental, por lo que se presume que fue él quien la mató, según la Policía.

Esfuerzos

Los agentes del orden trasladaron a la mujer hasta un centro de salud de la población, pero lamentablemente falleció en durante ese trayecto, debido a la gravedad de las heridas. Por su parte, el hombre fue esposado y trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Madrid, donde quedó a la orden de la Fiscalía General de la Nación.

Inspección

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encargaron de realizar la inspección del cadáver de Acero Fino y trasladarlo hasta la sede de Medicina Legal de esa población. Las autoridades municipales de Subachoque lamentaron y rechazaron este caso. Solicitaron a los organismos judiciales que aceleren las investigaciones y le den una larga condena al responsable.

Se espera que en las próximas horas un juez de control de garantías confirme la responsabilidad de este hombre por la sangrienta muerte de su esposa María del Carmen Acero.

Redacción Extra Bogotá

Sección: