Identificados y entregados restos de victimas de AUC, Jaime Arango y José A. Muñoz

Viernes, Septiembre 15, 2017 - 13:42

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, en una ceremonia solemne, y bajo los principios de verdad, justicia y reparación, hicieron entrega de los restos mortales de Jaime Arango y José Alexander Muñoz, a sus familiares, en Cali (Valle del Cauca).

En una ceremonia privada y bajo la premisa de la responsabilidad del proceso de paz y reconciliación nacional, la Fiscalía hizo entregó a sus familiares los restos de las personas antes relacionadas, quienes habían desparecido en el año 2002, víctimas de las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC), Bloque Calima.

Según sus familiares, dos los jóvenes, amigos de infancia, que para la época tenían 25 años de edad, salieron de sus hogares en busca de trabajo y no regresaron.

La Fiscalía halló los restos de Arango y Muñoz, el 3 de julio de 2003, en una fosa común, en una finca de Timbío (Cauca) y mediante labores técnico – científicas de ADN, adelantadas en el laboratorio del CTI de Cali, fueron identificados plenamente.

En un proceso interinstitucional, en el que participaron instituciones como Medina Legal, la Unidad de Atención y Reparación  Integral a las Víctimas, el operador logístico Entrega Digna, la Alcaldía de Santiago de Cali, Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Municipal, entre otras instituciones, los familiares dieron cristiana sepultura a sus seres queridos.

Sección: