Impactante versión de esposa de celador asesinado en Sitp: "El Gobierno apoya al bandido"

Suministrada.
Miércoles, Diciembre 16, 2020 - 07:35

Desconsolada. Así se encuentra Ana Julia Rincón, esposa de Wilfrido Murcia Naranjo, el hombre que fue ultimado a bala mientras se movilizaba en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en un suceso que, como era de esperarse, causó un profundo dolor entre sus familiares y amigos.

La mujer, en un desgarrador mensaje, pidió a las autoridades que hagan justicia en este macabro caso, y den con los responsables del sujeto que asesinó a su cónyuge, quien tenía 54 años y, según ella, era una persona noble y trabajadora.

Según Ana Julia, Wilfrido hacía su recorrido habitual hacia su sitio de trabajo, desde el sector de Lucero Alto. De hecho, en múltiples oportunidades, la fémina acompañó a su pareja durante la madrugada.

"Hace dos años trabajaba en esa empresa. Le quiero decir a la alcaldesa que dejen de echar tanto lujo y esté más pendiente de la seguridad, porque hasta los Policías son corruptos acá en Bogotá. Está peligroso", manifestó la indignada mujer.

Y es que Murcia tenía claro que ante un caso de hurto lo mejor era no forcejear con los maleantes, y entregar las pertenencias antes de resultar herido o muerto. 

“No digo nada porque yo no iba con él, pero le decía a mis hijos que si los iban a robar era mejor entregar las cosas porque la vida de uno vale más que las cosas que se llevan en la mano”, indicó la mujer, en declaraciones recogidas por varios medios de comunicación. 

"Le pudo pasar eso a mi esposo: si lo iban a atracar a uno y le da un golpe al ladrón, el demandado es el que agredió al ladrón porque el Gobierno apoya al bandido. Entonces uno es el que tiene que ir a la cárcel", agregó Rincón, quien no entiende por qué le arrebataron a su marido.

Ante este crimen, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá ofrecieron hasta 20 millones de pesos de recompensa para quien suministre información que permita la captura de los responsables, que lamentablemente no es el único que se registra de este tipo en el transporte público.
 
En octubre pasado, ladrones mataron a Oswaldo Muñoz, un hombre de 41 años, en un articulado de Transmilenio que se encontraba en la calle 85, mientras se desplazaba hacia el lugar de trabajo. El hecho se produjo por quererle robar el celular, de alta gama, el cual ni siquiera había empezado a pagar.

Sección: