Incautan 133 kilos de cocaína a bordo de una lancha rápida en Buenaventura, Valle

Suministrada
Domingo, Noviembre 29, 2020 - 15:41

En una acción en conjunto de la Policía y la Armada Nacional se logro la captura de tres personas a bordo de una lancha rápida en aguas del pacifico luego de que estas omitieron una señal de alto por parte de las autoridades. En una rápida acción interceptaron el vehículo y procedieron a inspeccionar

“La tripulación, integrada por los tres ciudadanos, no detuvo la embarcación ante la orden de lanchas de la Armada Nacional, pero enseguida fue abordada por las autoridades que hallaron en el interior 134 paquetes con 133 kilos de cocaína”, informó la Fiscalía.

El cargamento está  “avaluado en $555.095.000” según lo indicaron las instituciones y además se incautó la lancha, dos motores fuera de borda, tres celulares y un dispositivo GPS.

De acuerdo con la Policía, los hechos tuvieron lugar en el sector conocido como Limones, ubicado a dos millas náuticas del Muelle Turístico de Buenaventura y se desarrolló en el marco de una estrategia contra el tráfico de estupefacientes.

Los implicados, de 27, 34 y 56 años de edad, fueron presentados ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de Buenaventura con funciones de control de garantías, el cual les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 Especializada en turno de Buenaventura por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes”, aseguró la Policía del Valle del Cauca.

Sección: