Incautan cerca de mil unidades de medicamentos de contrabando en Barranquilla

Foto: @PoliciaAduanera
Martes, Febrero 12, 2019 - 16:34

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, aprehenden 955 unidades de medicamentos anticoagulantes, analgésicos y suplementos multivitamínicos.

Fueron hallados en punto de control aduanero ubicado en la calle 30, donde al detener la marcha de un vehículo tipo furgón y realizar la verificación de la mercancía, se encontraron cajas selladas que contenían en su interior medicamentos de administración oral, sin las condiciones de conservación reglamentarias ni la documentación soporte que acredite el legal ingreso a territorio colombiano.

La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en el depósito autorizado para su custodia, evitando la comercialización de la medicina que no cumplía con las medidas sanitarias impuestas por el INVIMA.

El Gobierno Nacional a través de sus entes de control aduanero, responde a través del plan de choque para proteger al comerciante legal, y no permitir que se comercialice o se ingrese al mercado productos sin su debida y estricta reglamentación sanitaria y documental. La DIAN y la POLFA continuaran ejerciendo control con el propósito de mantener la lucha frontal contra el contrabando, que afecta la economía del país.

En el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Policía Fiscal y Aduanera Barranquilla, invita a la ciudadanía a adquirir medicamentos en establecimientos reconocidos y denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

 

Sección: