Incautaron más de 15 mil gramos de oro que pretendían llevar de manera ilegal a Miami

Foto: Cortesía
Jueves, Julio 18, 2019 - 09:33

En desarrollo de la cuarta fase del plan choque, “construyendo seguridad”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de 15.338 Gramos de Oro, que pretendía sacar del país de manera ilegal.

La persona que llevaban el oro, llegó al Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la Ciudad de Barranquilla, como un viajero habitual, pero funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, sospecharon que podrían llevar algo de manera ilegal en su equipaje.

Y fue realizaron la inspección donde lograron interceptar a un ciudadano, el elemento que pretendía sacar del país desde Barranquilla a Miami, Florida en Estados Unidos.

Se trata de más de 15 kilos de oro, la autoridad a través de un comunicado informó que al momento en que se le solicitó la documentación al sospechoso, junto al soporte de la adquisición y legalidad del oro, no los presentaba.

De esta manera, procedieron a dar cancelación de la exportación, colocando la mercancía disposición de las autoridades y se dio captura al ciudadano por el presunto delito de lavados de activos.

Con información de Policía Fiscal y Aduanera

Sección: