Increíble: Conductor que atropelló a ciclista en Chía fue dejado en libertad [VIDEO]

Suministrada.
Domingo, Octubre 11, 2020 - 12:26

Como José Antonio Duarte fue identificado el ciclista que, el pasado viernes, perdió la vida en el puente cercano al Castillo Marroquín, en Chía (Cundinamarca), por un conductor de un camión que prácticamente se lo llevó por delante, provocándole la caída desde la estructura. Un hecho que quedó registrado en videos que se volvieron virales este domingo.

Así lo confirmó el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, quien lamentó el deceso de Duarte y confirmó que, pese a que el responsable de este suceso fue capturado por miembros de la Policía Nacional, un juez de garantías lo dejó en libertad debido a que su detención no se dio en flagrancia.

"Cundinamarca entera lamenta hoy la muerte de un ciclista en sus carreteras. Tengo a nivel personal un inmenso dolor por lo que significa esta pérdida para sus familiares y amigos, para el departamento y en general para un país que viene luchando arduamente para que esto no ocurra", dijo García Bustos. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Cundinamarca entera lamenta hoy la muerte de un ciclista en sus carreteras. Tengo a nivel personal un inmenso dolor por lo que significa esta pérdida para sus familiares y amigos, para el departamento y en general para un país que viene luchando arduamente para que esto no ocurra <a href="https://t.co/StpcszK7Sb">pic.twitter.com/StpcszK7Sb</a></p>&mdash; Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) <a href="https://twitter.com/nicolasgarciab/status/1315319194288824320?ref_src=twsrc%5Etfw">October 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Y agregó: "Conductor que atropelló y arrojó del puente al ciclista fue capturado, lamentablemente fue dejado en libertad al no ser encontrado en flagrancia. Video que muestra los hechos es aterrador. Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones".

Al parecer la libertad del sujeto se dio debido a que no ha habido una denuncia formal contra el hombre que cobró la vida del pedalista, a quien hoy lloran en un hogar de Cundinamarca. 

El gobernante anunció que le ha pedido a  sus funcionarios que acompañen a la familia del ciclista, quien alcanzó a llegar con vida a un centro asistencial cercano, pero no fue posible salvarle la vida. 

Sección: