Increíble: Ginecólogo que presuntamente abusó de una paciente se 'voló' en plena audiencia

Suministrada.
Viernes, Octubre 9, 2020 - 14:49
Ya va para un mes desde que el médico ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz prácticamente se 'voló' en plena audiencia virtual, luego de que se conociera el hecho del que al parecer fue protagonista, en una clínica de la EPS Sanitas en Bogotá, al presuntamente abusar de una de sus pacientes, de 21 años.
 
Según se supo, el pasado 12 de septiembre Ortiz Ruiz, tras conocer las graves denuncias en su contra y luego de 12 horas de comparecencia ante la jueza 38 de Garantías de la capital de la República, aprovechó un receso para huir de su residencia. Desde entonces no se tiene rastro de él.
 
Al implicado, la togada le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo, con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, los cuales no aceptó antes de darse a la fuga. Lo más grave es que él no estaba solo en la diligencia virtual, sino acompañado de una familiar.
 
Es válido recordar que los sucesos de los cuales se acusa al ginecólogo acontecieron el pasado 7 de septiembre, cuando recibía una consulta en una de las clínicas de la mencionada EPS, en la la calle 13 con 65. Las imágenes de la audiencia solo se revelaron el pasado miércoles por Noticias Caracol. 
 
Se investiga si a esta altura el hombre pudo haber salido del país, aunque las críticas van dirigidas a la falta de un tipo de custodia o detención que impidiera que sucediera este hecho, más aún tras las graves acusaciones en su contra. 
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fC54rI4KXvQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: