Indignante: Capturan a taxista que borracho embistió a un ‘motero’ que estaba estacionado

Foto: Referencia
Martes, Marzo 23, 2021 - 16:38

Según fuentes oficiales, los hechos se presentaron pasada la medianoche del lunes 22 de marzo, sobre la vía a El Peñón, exactamente frente a la manzana Q del barrio El Triunfo. Patrullas del cuadrante fueron informadas a través de la sala de radio de un siniestro vial donde se vieron involucrados un vehículo de servicio público y una motocicleta, dejando como resultado una persona lesionada en su extremidad inferior derecha.

El siniestro

Según los primeros testimonios de los habitantes del sector, alrededor de las 12:30 de la madrugada del lunes festivo, un hombre que se movilizaba a bordo de un amarillo, por causas que están por establecer, perdió el control del vehículo y embistió de manera violenta a un motociclista que se encontraba estacionado a un costado de la vía.

Esta persona fue identificada como Gonzalo Jiménez Murillo, quien del impacto resultó lesionado en su pierna derecha y tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Junical para su valoración. En este momento, la víctima se desempeña como guarda de seguridad se encuentra bajo un pronóstico reservado.

La captura

Se conoció que en el lugar hicieron presencia autoridades de Tránsito y  Transporte, quienes realizaron la inmovilización de los vehículos involucrados en el accidente, y trasladaron a los conductores implicados para realizarle la prueba de alcoholemia.

Según las autoridades luego del procedimiento el taxista arrojó grado tres de alcohol, por lo que ante la situación los efectivos de la policía, luego de hacerle conocer sus derechos como persona capturada, trasladaron al hombre identificado como Héctor Eduardo Prada Cortés, para definir su situación jurídica.

Judicialización

Patrullas del cuadrante trasladaron al conductor de servicio público hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrenta cargos por el delito de lesiones personales culposas, hasta el cierre de esta edición aún no había definido la situación jurídica del indiciado.

La comunidad del sector se encontraba indignada por la situación, manifestando que el taxista no solo puso su vida en peligro sino por poco ocasiona una tragedia, al atropellar a un ciudadano que se encontraba en su rodante estacionado a un costado de la transitada vía El Peñón. 

Redacción Extra Girardot

Sección: