Inesperado giro mandó a la cárcel a conductor que provocó mortal accidente en Pasto

Miércoles, Julio 24, 2019 - 10:56

Luego del accidente ocurrido sobre el kilómetro 19 de la vía Chachagüí-Pasto, donde perdió la vida Jaime Esteban Guerrero Benavides de 28 años de edad, fue cobijado con medida de detención domiciliaria Esteban Alexander Maya Guerrero, por el presunto delito de homicidio culposo.

Los hechos

Cabe recordar que el caso se presentó al promediar las 5:30pm, cuando Guerrero Benavides al parecer se trasladaba como acompañante de Maya Guerrero quien manejaba el carro  color gris marca Hyunday en sentido norte-sur, de igual manera iban otras dos personas.

Según se determinó, al momento que Esteban Alexander giraba en una curva, se presume no alcanzó a maniobrar y chocó de forma violenta la parte lateral izquierda, contra las llantas traseras de una tractomula que tenía como destino el norte del país.

Mal herido

Luego de varios minutos del accidente,  arribó el servicio de emergencia, quienes al verificar que Jaime Esteban tenía signos vitales, lo trasladaron de inmediato hasta el hospital San Pedro. Sin embargo, falleció al promediar las 11:00 de la noche del jueves.

Investigación

Agentes de criminalística de la seccional de Policía de Tránsito y Transportes de Nariño, realizaron la inspección del cadáver y su levantamiento.

A su vez, comenzaron las pesquisas de las autoridades viales, en este caso El Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pasto, profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Esteban Alexander Maya Guerrero, por el delito de homicidio culposo.

No aceptó cargos

Cabe anotar que  Maya Guerrero no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y cumplirá la medida de casa por cárcel  en su residencia ubicada en esta ciudad. De igual forma, está por confirmar si la persona que conducía el automóvil se encontraba en estado de embriaguez, algunas personas expresaron que en la parte interna del carro se encontraron botellas de licor, esta  versión está por confirmar por parte de los investigadores.

Sección: