Ingrid Betancourt y otras víctimas de secuestro político serán escuchados por la JEP

Foto: BBC Mundo
Sábado, Octubre 20, 2018 - 07:46

La JEP dio a conocer el listado de las personas que entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre darán sus informes escritos y orales a la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad. Se trata de las víctimas de los secuestros políticos más recordados en el país.

En su momento, estas personas fueron canjeadas o rescatadas en operativos. Esta citación se hace en el marco de los hechos por el que 31 exmiembros del estado mayor de las Farc deberán responder, en aras de establecer responsabilidades, determinaciones y conductas en estos hechos.

El listado de las personas citadas lo integra, entre otros, Luis Eladio Pérez, Óscar Tulio Lizcano, Alan Jara, el general (r) Luis Mendieta, Sigifredo López, Ingrid Betancourt, Consuelo González de Perdomo, Jorge Eduardo Gechem, Orlando Beltrán, Fabiola Perdomo, Ángela Giraldo, Jhon Jairo Hoyos, Diego Quintero, Carolina Charry , Diego Barragán, y Sebastián Arizmendi.

También están citados Luz Ángela Zapata Pérez, Diana Echeverry, Natalie Varela, Juliana Orozco, Gilberto Echeverry, Yolanda Pinto, Heriberto Aranguren, Ajenor Viellar, Gloria Polanco, y otras perdonas aún por confirmar por parte de la JEP. En primer momento, estas personas darán su intervención entre el 22 y 26 de octubre, y luego entre el 6 y 8 de noviembre,

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">?|| A partir del 22 de octubre la <a href="https://twitter.com/JurisdiccPaz?ref_src=twsrc%5Etfw">@JurisdiccPaz</a> recibirá informes orales y escritos de secuestro político. <a href="https://t.co/ESEfiyXfp7">pic.twitter.com/ESEfiyXfp7</a></p>&mdash; JEP (@JurisdiccPaz) <a href="https://twitter.com/JurisdiccPaz/status/1053402727588528129?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: