¡Inhumanos! Mujer embarazada fue torturada antes de ser degollada en la frontera

Foto: La Opinión
Viernes, Julio 19, 2019 - 11:16

Hace algunos días cuando se supo de un asesinato de tres personas y cuyos cadáveres habrían traspasado la frontera con Venezuela presuntamente a caballo y posteriormente encontrados en plantaciones de arroz de la vereda Miraflores en el corregimiento de Banco de Arena, Cúcuta. 

Las víctimas

Entre las víctimas estaban dos hombres los cuales fue identificados como Javier Andulfo Rodríguez Zafra de origen colombiano y Argenis Jesús Palma Narváez de Venezuela.

La mujer finalmente fue identificada por su madre quien llegó a las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta con una carpeta en la que hay documentos y fotos que confirman su identidad. La mujer era, de hecho, menor de edad ya que tenía apenas 16 años y respondía al nombre de Mayra Yamith Vivas Chacón, igual que su madre quien pudo identificarla fácilmente por un tatuaje que se había hecho con la palabra "FAMILY" en una pierna.

La madre, cuyo nombre también es Mayra afirmó que se enteró de la noticia por la prensa pero que estaba renuente a creerlo.

Estaba embarazada

Lo más trágico del asunto es que Mayra fue previamente torturada con quemaduras y otro tipo de vejaciones antes de ser degollada. Todo esto en estado de embarazo.

La niña era oriunda de Coloncito, estado Táchira de Venezuela y solo cursó estudios hasta primero de bachillerato. Luego se enamoró de un hombre a quien había conocido en Venezuela hace ya ocho meses y de quien estaba embarazada. Pese a eso, nunca lo presentó a la familia.

“Ella vivía con nosotros, pero tenía su marido y eventualmente se quedaba con él supuestamente en una finca en Colombia, pero no sabemos dónde. El pasado jueves fue la última vez que le escribió a una prima y le dijo que estaba bien, pero que tenía ganas de regresar a Venezuela. El lunes nos enviaron un mensaje por WhatsApp informándonos de lo ocurrido” dijo la madre.

Sección: