Inició juicio contra hermanos Uribe Noguera por crimen de la pequeña Yuliana Samboní

Martes, Febrero 12, 2019 - 09:01

A las 8:00 de la mañana de este martes se reanudó el inicio del juicio contra los hermanos Catalina y Francisco Uribe, hermanos de Rafael Uribe Noguera, el hombre que violó y asesinó a la pequeña Yuliana Samboní, en un atroz caso que conmocionó al país.

Ambos están siendo procesados por el presunto ocultamiento y destrucción de material probatorio clave para aclarar el crimen de la pequeña. Lo primero que hace presumir ello es que tardaron dos horas en informar a las autoridades de lo ocurrido.

A juicio del ente acusador, ello les dio tiempo para borrar conversaciones de WhatsApp y llamadas que hicieron mientras Rafael estaba internado en una clínica. Esto lo sustentan en testimonios, como el del capitán del Gaula, Gabriel Alejandro, quien insistió en que Catalina en su momento no dio información precisa sobre el paradero de su hermano.

Así mismo, el médico Leonardo Gómez Acuña, el hombre que atendió a Rafael el día de los hechos, reafirmó esta teoría al decir que él, tras hablar con Catalina, no quería ser atendido. “Hubo un poquito de trabas con respecto a la prestación del servicio médico porque como queda consignado en la historia clínica el paciente empezó a negar a que se le siguiera el tratamiento”, dijo.

Finalmente, el turno en la diligencia judicial del pasado lunes fue para el patrullero es William Caballero, quien adujo tener comunicación con fráncico, y que se enteró de lo ocurrido por medio de un abogado. “Nos encontramos un abogado, no recuerdo el nombre del señor abogado, y nos manifiesta yo escuché que había ocurrido un accidente con la menor. Que su hermano la llevaba en la camioneta, que se puso a llorar la niña, le había tapado la boca y la había matado”, puntualizó.

Este martes se escucharán más testimonios de los ochos testigos que presentará en total la Fiscalía al juez del caso. Cabe recordar que Rafael Uribe noguera ya fue condenado a 58 años de cárcel.

Sección: