¡Insólito! Capturan ex integrante de peligrosa banda y juez le da detención domiciliaria

Domingo, Julio 15, 2018 - 09:30

En un país como Colombia, donde es tan complicado ver que se haga justicia, parece que ni el esfuerzo de las autoridades por capturar a los delincuentes sirve de algo. Es el caso de la operación para dar con Jair Alberto Donado Araújo, alias ‘Yayo el Ojón’, quien fuera integrante de la peligrosa banda criminal de Diego Palomino.

Cuenta con dos anotaciones delictivas, sin embargo, al ser capturado, el Juez 16 penal municipal con funciones de control de garantías, considero que el prontuario no era suficiente para darle detención intramural, como sí lo pedía el Fiscal Segundo Seccional URI. El juez decidió darle detención domiciliaria, a pesar de ser capturado el barrio El Ferry con una pistola 9 milímetros marca CZ 75, sin salvoconducto.

Dentro de la argumentación del juzgado, se tuvo en cuenta que de las dos anotaciones una era por hurto y la otra por receptación. Una de ellas está inactiva, por lo cual da la opción para la decisión que tomó.

De esta manera se cierne una vez sobre la credibilidad y eficacia de la justica cuando al tener la oportunidad de impartir justicia sobre delincuentes capturados salen beneficiados con este tipo de conclusiones.

 

Sección: