Insólito: viejitos robaron a una abuela

Ángel Miguel Rodríguez García, capturado por hurto.
Jueves, Octubre 4, 2018 - 10:16

Ángel Miguel Rodríguez García y Fernando Ortegón fueron capturados por las autoridades luego de que intentaran robar a una mujer de avanzada edad. Ambos detenidos son hombres de la tercera edad.

En el barrio San Rafael fueron capturados dos hombres identificados como Ángel Miguel Rodríguez García y Fernando Ortegón, quienes se presume habrían intentado robarle a una mujer de avanza edad. Lo insoluto del caso es que los capturados también son hombres de avanzada edad que al parecer tenían sus mañas para poder sacarle provecho a cualquier situación.

Mañosos

La pasividad que puede caracterizar a una persona de avanza edad, el cual estaba buscando descanso, tranquilidad y que su familia lo tena bien consentido, puede verse algo distorsionado cuando se conocen casos en donde estas mismas características son aprovechadas para cometer algún delito. Varios son los casos donde se utiliza la fachada de la edad para poder hasta zafarse de entrar a un calabozo, pero algunos casos rayan en lo insólitos y en lo abusivo cuando el aprovechamiento de niños o los mismos miembros de su comunidad.

El robo

La comunidad quien fue la testigo de los hechos, dio a conocer que los dos implicados se acercaron a una vendedora de avanzada edad y reconocida del sector para comprar algunos productos, los hombres aprovechando su viveza se presume que tomaron un dinero que reposaba en uno de los cajones del plantel y lo introdujeron en sus bolsillos, en el momento la mujer quien estaba de espalda no alcanzo a visualizar los que había sucedido.

Personas que se encontraban en el lugar se ubicaron detrás de los sujetos para que estos no escaparan y le exigieron que sacaran de los bolsillos lo que se habían robado, en el momento la vendedora no entendía nada, pero luego de revisar el plantel se dio cuenta de que le faltaba su producido del día. La mujer empezó a llorar lo que genero que varias personas la consolaran, pues según ella con la venta de los dulces y otras cositas, sostiene su casa y tiene para comer.

La captura 

Ante la negativa la comunidad llamo a las autoridades quienes minutos después llegaron, la mujer les explico lo sucedido y los agentes procedieron con la captura, ambos hombres se quejaban en el momento en que fueron puestas las esposas, y decían estar siendo lastimados. Los sujetos fueron transportados a la Unidad de Reacción Inmediata, donde esperan definir su situación legal.

Redacción: Fernanda Morales 

Sección: