A Ipiales fue a dar sicario que atentó contra gerente del Hospital Universitario del Valle

Domingo, Marzo 31, 2019 - 11:30

Luego de un mes de investigaciones, y luego del desarrollo de operativos en la ciudad de Cali capital del Valle del Cauca y en Ipiales al sur del departamento de Nariño, fueron capturados dos presuntos sicarios quienes atentaron contra la integridad del director del Hospital Universitario del Valle doctor, Irne Torres Castro en un caso registrado el pasado 15 de febrero en un barrio del sur de la sultana del Valle.

Los hechos

El operativo de captura fue realizado por agentes de la Policía Nacional en  coordinación con la Fiscalía General de la Nación y unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, luego de 37 días de investigación.

Las ordenes de captura se  hicieron efectivas en las dos ciudades contra alias Puchis  y alias Neison, quienes serían los autores materiales del hecho sicarial en el que resultaron heridos Torres Castro, su escolta y el conductor del vehículo en el que se movilizaban.

Investigación

En las pesquisas realizadas por las autoridades,  fue determinante la reconstrucción de los hechos, las labores de vecindario, interceptaciones, cámaras de video-vigilancia, análisis morfológicos, entrevistas, reconocimientos fotográficos, vigilancia, seguimientos y en especial el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de los responsables, quienes trataron de ocultarse para evadir su responsabilidad ante la justicia.

Alias Neison se trataría de uno de los que habría disparado y Puchis quien habría manejado la motocicleta en la que huyeron del lugar; este último registra antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

Ante la justicia

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 especializada de Cali por el delito de homicidio en grado de tentativa con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Otro implicado estaría en Ecuador

De igual manera, al parecer otro de los implicados conocido con el alias de ‘Sombra’, es buscado por las autoridades, esta persona habría escapado hacia Ecuador, se presume que alias Neison luego de cometer algunos atracos en Ipiles, también habría intentado huir hacia la vecina República, sin embargo los antecedentes judiciales lo delataron, y fue detenido en una de las calles de la ciudad fronteriza por agentes de Policía de la Estación de Ipiales. 

Sección: