Jaime Lombana arremetió contra Benedetti por el tema de las chuzadas

Viernes, Noviembre 2, 2018 - 19:42

Desde Barranquilla el abogado Jaime Lombana se refirió este viernes a las interceptaciones ilegales de las que fue víctima él y su hijo y lanzó duras acusaciones sobre el hoy senador Armando Benedetti.

Lombana manifestó que el supuesto montaje de datos falsos no habría sido aportado por ninguna empresa internacional, sino que fue orquestado por Benedetti, al que tildó de "acomodar los hechos".

Según el abogado se tuvo la intención de que el parlamentario pretendió crear una 'coartada' para zafarse de este espinoso asunto.

"La Fiscalía sostiene la tesis de que era posible que se estuviera engañando a quien los contrataba. Mi tesis es que es el propio Benedetti es el que manda a acomodar esos hechos en esa carpeta", denunció Lombana.

"En esa carpeta especial está como si se hiciera una interceptación a hechos falsos, pero que se acomoda a la coartada que él ha dicho, que era una persecución mía, del Fiscal (Néstor Martínez y de personas por ejemplo como Germán Vargas Lleras”, agregó.
 
Según el abogado, se han simulado determinadas circunstancias, como por ejemplo constantes diálogos con su colega, Jaime Granados, con quien negó establecer un contacto personal desde hace años.

"Ponen como si yo hablara con el doctor Jaime Granados. Yo nunca he hablado por teléfono ni personalmente con el doctor Granados durante años", indicó.

Para Lombana, lo que sí es claro es que hubo un seguimiento a su círculo más cercano e incluso tenían identificados datos personales, como su cuenta bancaria. 

“Claro que sí hubo seguimiento, al colegio de él, a mi casa, a la puerta de entrada de sus compañeros. Seguimientos a sus mejores amigos, a los sitios donde él se desplazaba y a mí mismo", precisó.

Sección: