JEP cita a 11 ex miembros de las Farc por violaciones a DD.HH. en Nariño durante conflicto

Viernes, Enero 25, 2019 - 06:30

La Sala de Reconocimiento y Verdad de la JEP citó a 11 ex guerrilleros de las Farc a que rindan versión libre sobre las violaciones de Derechos Humanos en los municipios de Ricaurte, Tumaco y Barbacoas, Nariño, en el marco del conflicto armado, durante los últimos 20 años.

Esto hace parte de la investigación del caso número dos que adelante el tribunal, y también se dio prioridad de investigación en el mismo a 27 consejos comunitarios y 42 resguardos indígenas, donde se presume se presentó la situación más crítica en tiempos del conflicto, y situados en estos puntos.

"Las versiones se desarrollarán en las ciudades de Cali, Pasto y Bogotá y se practican con base en 20 informes recibidos por la sala y presentados por las entidades públicas y organizaciones de víctimas y de derechos humanos, así como la diversa información de contexto en el marco del caso", señaló la JEP.

Cabe recordar que la primera fase de estas versiones iniciarán el 14 de febrero, e irán hasta el 8 de marzo, para posteriormente entregar el informe a las víctimas para realizar las distintas observaciones. Recientemente, y en el marco del caso número 1, se ordenó a 31 ex miembros del Estado Mayor del extinto grupo guerrillero comparecer a versión.

 

Sección: