JEP expulsa a alias "Mayimbú" tras incumplimiento con el Proceso de Paz

Jueves, Diciembre 19, 2019 - 09:54

Para la Sala de Reconocimiento de la JEP resultó plenamente probado el incumplimiento grave de Leyder Johany Noscué Bototo a su compromiso de abandonar las armas y renunciar al conflicto armado tras la firma del Acuerdo de Paz.

"El señor Noscué Bototo es un desertor del proceso de paz, que como lo declaró el Tribunal para la Paz defraudó la confianza que el Estado y la sociedad colombiana puso en él, decidió volver a la guerra y retomar las armas". Así el magistrado Oscar Parra, la Justicia Especial de Paz, expulsó a alias "Mayimbú" del Proceso de Paz.

La exclusión de la JEP  implica la pérdida de todos los beneficios y garantías otorgados en virtud del marco normativo que desarrolló el Acuerdo Final de Paz, incluidas la suspensión y cancelación de órdenes de captura, las amnistías, los indultos y las libertades.

De esta manera y siguiendo con el protocolo, se reactivan las órdenes de captura en contra de Noscué y este pierde todos los beneficios jurídicos que había recibido tras el Acuerdo de Paz.

Hasta ahora los expulsados de la JEP son  Hernán Darío Velásquez Saldarriaga; Iván Luciano Márquez Marín; Seuxis Paucias Hernández Solarte; Henry Castellanos Garzón; José Manuel Sierra Sabogal; José Vicente Lesmes y  Leyder Johany Noscué Bototo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Atenci%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Atención</a>: La <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@JEP_Colombia</a> expulsa a Leyder Johany Noscué Bototo, alias &quot;Mayimbú&quot;. <a href="https://twitter.com/hashtag/VerdadParaLaPaz?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VerdadParaLaPaz</a> <a href="https://t.co/GMhZcIo7Ix">pic.twitter.com/GMhZcIo7Ix</a></p>&mdash; Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1207658782601428992?ref_src=twsrc%5Etfw">December 19, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: