“Jesús Santrich estaba herido y con alteración de estado de conciencia”: Medicina Legal

Foto: AFP
Sábado, Mayo 18, 2019 - 11:06

Al referirse al traslado de ‘Jesús Santrich´ a un centro médico, luego de su recaptura el pasado viernes tras su salida de la cárcel La Picota de Medicina Legal, Medicina Legal confirmó los resultados hallados en el examen hecho al ex jefe guerrillero.

En primera instancia, indicó que Santrich fue valorado en las instalaciones del búnker de la Fiscalía, por solicitud de su defensa, a las 10:30 de la noche del pasado viernes, y que por el estado en que lo encontró, autorizó su traslado a un centro médico de Bogotá.

Indicó además que en dicho examen encontró al ex jefe guerrillero “con heridas suturadas a nivel de miembros superiores”, y que además registraba “alteración en su estado de conciencia”, por lo que ordenó su traslado inmediato a un centro médico para recibir asistencia.

Esto reafirma lo dicho por los abogados del mismo Santrich en su momento, quienes adujeron que su cliente fue canalizado, y que estaba en estado de shock e inconsciencia justo cuando llegó al centro médico. De momento, no se conocen más detalles de su actual estado de salud.

Ante este panorama, se prevé que, siempre y cuando haya mejoría en el estado de salud de Santrich, se realice la audiencia de legalización de captura en la clínica, sin que se proceda aúna realizar la imputación de cargos ni la solicitud de medida de aseguramiento, para lo cual se requiere estar en perfecto estado físico y de salud.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/MedLegalColombi?ref_src=twsrc%5Etfw">@MedLegalColombi</a> realizó Valoración por Lesiones Personales y Estado de Salud al Sr Seuxis Paucias Hernández Solarte <a href="https://t.co/ILIsZk0zHc">pic.twitter.com/ILIsZk0zHc</a></p>&mdash; Medicina Legal (Col) (@MedLegalColombi) <a href="https://twitter.com/MedLegalColombi/status/1129744768643342336?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: