¿Jesús Santrich volvió a autolesionarse tras su recaptura? Tensión a horas de su audiencia

Foto: El Tiempo
Sábado, Mayo 18, 2019 - 08:43

Confirmado quedó que el ex jefe guerrillero, ‘Jesus Santrich’, fue trasladado este sábado a un centro médico cercano al búnker de la Fiscalía, tras su recaptura el pasado viernes, acusado por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Una versión apuntaba a que este traslado se habría originado, pues habrían vuelto a autolesionarse, como ocurrió la mañana del pasado viernes, al interior de la cárcel La Picota de Bogotá, cuando se autoinfligió con heridas en los brazos. Sin embargo, esta versión ya fue desmentida por sus abogados.

Los juristas señalaron que, en efecto, Santrich fue trasladado a una clínica en horas de la madrugada de este sábado, debido a la crítica situación de salud con la que salió de la Picota. Confirmaron que tiene nuevas afectaciones físicas causadas por los “excesos a los que fue sometido” durante su recaptura. Estas incluyen la somnolencia en la que fue hallado, además de desorientación, lenguaje incoherente, alucinaciones visuales e ideas delirantes.

La gravedad de la situación fue tal, que los juristas señalaron que Santrich fue canalizado, y que estaba en estado de shock e inconsciencia justo cuando llegó al centro médico. De momento, no se conocen más detalles de su actual estado de salud.

Ante este panorama, se prevé que, siempre y cuando haya mejoría en el estado de salud de Santrich, se realice la audiencia de legalización de captura en la clínica, sin que se proceda aúna realizar la imputación de cargos ni la solicitud de medida de aseguramiento, para lo cual se requiere estar en perfecto estado físico y de salud.

Sección: