José Elías Melo podría atenerse a una condena de 11 años de cárcel por ‘Caso Odebrecht’

Lunes, Abril 29, 2019 - 10:35

El juez 14 de conocimiento de Bogotá ya inició la lectura del sentido fallo condenatoria contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, investigado dentro del entramado judicial y de sobornos que la multinacional brasileña Odebrecht desató en el país.

Melo ya fue condenado el pasado 1 de abril por su responsabilidad en los delitos de celebración de contratos y cohecho, y ahora el juez deberá avalar si acoge la petición de la Fiscalía, que solicitó una medida ejemplar contra el funcionario por estos hechos de corrupción.

En ese orden de ideas, Melo podría atenerse a una condena de 11 años de cárcel en su contra, sin beneficio a la prisión domiciliaria, la más alta en su tipo que se ha impuesto en el país. Además, podría imponérsele una multa de 181 salarios mínimos legales vigentes, y la inhabilidad por 11 años para para ejercer cargos públicos, y contratar con entidades estatales y sociales.

A Melo, que incluso podría ser enviado al pabellón de servidores públicos en la cárcel La Picota de Bogotá, donde recientemente fueron cortados ciertos servicios preferenciales, e incautados celulares, tablets, televisores, entre otros, se le acusa de reunirse con delegados de Odebrecht en Colombia para fijar el pago de una serie de sobornos, a cambio de la suscripción del contrato a favor de la multinacional de la Ruta del Sol II.

 

Sección: