Juan Guillermo Monsalve, ficha clave en investigación contra Uribe, pidió acogerse a JEP

Jueves, Julio 26, 2018 - 07:18

El abogado del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve Pineda, Carlos Arturo Toro, pidió someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con el objetivo de contribuir con la verdad de los crímenes y otros graves hechos cometidos por la AUC, en los que Álvaro Uribe estuvo involucrado.

Monsalve es considerado ficha clave en la investigación que se abrió contra el expresidente y contra el congresista Álvaro Prada, por parte de la Corte Suprema de Justicia, por manipulación de testigos. Según Toro, su cliente está dispuesto a relatar al tribunal los crímenes que cometió durante su militancia en las AUC, y en donde están vinculados el mismo Uribe, y su hermano Santiago.

Monsalve hoy se encuentra preso en la cárcel ‘La Picota’, y según su abogado cumplirá con todas las citaciones que le realicen la Sala Penal del Corte Suprema y la Fiscalía General, donde ampliará detalles del accionar delictivo de los hermanos Uribe Vélez.

Dada la delicadeza de la información con la que cuenta Monsalve, Toro pidió a las autoridades de Policía Judicial redoblar la seguridad contra su cliente mientras purga su pena en su centro de reclusión, para que pueda ampliar su versión sobre este tema.

 

Sección: